Hace tres semanas que llegó a los cines de Sabadell El Hobbit: La desolación de Smaug y sus cifras confirman lo que se sabía antes de verlas, éxito rotundo.
Con una recaudación de 13.100.000 € solo en España, sigue siendo líder por tercera semana consecutiva a pesar de las cinco que lleva Frozen: El reino del hielo y sus 11.250.000 €.
Si ya has leído el libro, jugado el juego y visto la película, tan solo te falta dar un paseo por la Tierra Media. Sí sí, no creas que empiezo a delirar porque me haya tragado todas las versiones extendidas una detrás de otra sin doblar, subtitulado al élfico, con comentarios del director y vestido de Gollum, créeme, gracias a este experimento de Warner Bros y Google Chrome podrás moverte por un mapa interactivo de la Tierra Media construido solamente con las más modernas tecnologías WebGL y CSS3, nada de flash.
En tu viaje por la Tierra Media podrás explorar 6 regiones en las que se desarrolla la película así como encontrar información extra de varios personajes.
Empieza por el Bosque de los Trolls y usa tu agilidad de saquehobbit para no formar parte de la cena en uno de los minijuegos disponibles.
Deléitate con los paisajes de Rivendel, conoce a Elrond, uno de los elfos más sabios y ancianos de la Tierra Media y llénate de los conocimientos de la Naturaleza y su infinito poder con otro minijuego.
La siguiente parada es La gran fortaleza de Dol Guldur, el oscuro y tenebroso lugar erigido en el decrépito bosque verde del cual tendrás que escapar con la ayuda del teclado y el ratón.
La Casa de Thranduil es el siguiente escenario, el hogar de los elfos del bosque donde podrás conocer a fondo a Tauriel y Légolas así como la historia de los elfos y los enanos.
La Ciudad del Lago es la última parada antes de llegar a la Montaña Solitaria. En ella te encontrarás con Bardo el arquero y podrás poner en práctica tu puntería con las flechas.
Finalmente llegarás al reino abandonado de los enanos, Erebor. Ponte en la piel de Bilbo y habla con Smaug, pero con cuidado, si no guardas tus modales podrás terminar oliendo a hobbit chamuscado.
No te pierdas este viaje por la Tierra Media y explórala con el navegador Google Chrome en
http://middle-earth.thehobbit.com/
ACTUALIZACIÓN: parece que el experimento de Google ha terminado y el enlace ya no funciona, pero aún puedes ver el gameplay en el siguiente vídeo.