Dunkerque Cartelera Sabadell número 1572
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5
(Sin votos aún)

Cartelera núm. 1572

La cartelera de Sabadell para la semana del 21 al 27 de julio de 2017 presentaba un único estreno del director Christopher Nolan.

Éxitos anteriores como los de El caballero oscuro, Origen e Interstellar le han convertido en uno de los cineastas más importantes del mundo. Ahora llega con una nueva entrega: Dunkerque.

La película narra la Batalla de Dunkerque, que tuvo lugar entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940. Un momento decisivo de la II Guerra Mundial en el que, tras ser ocupada Francia por el ejército alemán, se organizó una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.00 franceses y belgas.

Según Nolan: “Ese fue un momento esencial en la historia de la II Guerra Mundial. Si esta evacuación no hubiera sido un éxito, Gran Bretaña se habría visto obligada a capitular y el mundo habría conocido un destino diferente, el principal, que los alemanes sin duda habrían conquistado Europa. Fue un verdadero punto e inflexión en la Historia y el éxito de la evacuación permitió a Churchill imponer la idea de no rendirse. En el plano humano fue una victoria colosal”.

Ante tal declaración ¿no te apetece ver el trailer?

Trailer de la película "Dunkerque"

¿Qué nota le pones a esta cartelera?

Síguenos en…