Acerca de

Álbum de cromosTodo empezó en los años noventa y tantos. Se despertó en mi un deseo natural que todo niño padece en un momento u otro de su vida, quería coleccionar algo.

Esta nueva necesidad que embargaba mi cuerpo fue satisfecha a base de Bollycaos, sí, lo reconozco, al igual que muchos otros de mi generación con mi misma fiebre ¡comprábamos Bollycao por el cromo!

Quién podía resistirse a conseguir todas esas caras de los jugadores de fútbol de nuestra liga. Cierto que solo conocía a los de mi equipo favorito, pero ya que estábamos puestos, seguíamos con los otros.

Después de varias temporadas y varios quilos de bollo con chocolate dentro de mí, maduré, quise dar un paso adelante, un cambio de rumbo, indagar en otras colecciones.

La verdad es que ya era consciente del precio de las cosas y eso chocó con mi innata tacañería, no valía la pena tanto gasto por coleccionar caras famosas.
Así que me abrí a nuevas posibilidades ¿qué se podía coleccionar sin necesidad de gastarse un duro?

La respuesta la encontré en la calle, en uno de mis miles de paseos por la Rambla de Sabadell. Fue al pasar por delante del Cineart 3 (no lo busquéis, que ya no existe) cuando se me encendió la bombilla. Cada viernes había un montoncito de carteleras en taquilla disponibles para ser cogidas por alguien que quisiera ver los horarios de las películas y luego olvidarse de ella o por alguien dispuesto a adoptarlas y quererlas como el cromo más difícil de encontrar.

A partir de ese momento y hasta la actualidad empezó una peregrinación semanal constante a cualquiera de los cines de Sabadell.

Hay que reconocer que la regularidad durante tantos años no ha sido fácil, incluso pensé en dejarlo, pero he vuelto a recuperar el interés con este nuevo proyecto.

Este blog (en realidad ahora es cuando empieza el “Acerca de”, es decir, de qué va esto) es un portfolio / galería / catálogo / archivo histórico de esas carteleras que se han publicado para los cines de Sabadell durante tanto tiempo, para que no caigan en el olvido, para alargar un poco más esa semana de esperanza de vida que tienen y para darle el reconocimiento a aquellos que trabajan en ella para que cada siete días tengamos una nueva en mano.

¡No esperes más y echa un vistazo a esas carteleras!

Aviso

En ningún momento pretendo llevarme méritos por las carteleras. Todas ellas son propiedad de sus creadores. Las carteleras visibles en cartelerasdesabadell.com tienen propósitos meramente educativos, son una expresión de la actualidad y en están en calidad de cita.

Síguenos en…